Regala algo para leer: cuentos para niños – Mami Obstetra

Regala algo para leer: cuentos para niños

Hace unos días les conté sobre la regla de los 4 regalos y en la primera recomendación les hablaba sobre regalar «algo para leer» y he recibido muchos mensajes preguntándome cuáles son los libros de cuentos que recomiendo para los chicos entre 3 y 7 años. Aquí les dejo los 10 favoritos que tenemos Leo y yo.

1. Supermurci (+3 años)

Este cuento es muy hermoso, llama mucho la atención por sus colores y su gráfica. Siempre he creído que los cuentos infantiles son una gran oportunidad para desarrollar el sentido del gusto estético de nuestros hijos y hoy en día los cuentos tienen estupendas ilustraciones.
Sin duda el colorido de este cuento atraerá a tu pequeño. Al leerlo nos vemos atrapados también por su risueño protagonista: un murciélago que un buen día decide convertirse en un súper héroe. Él tiene muchas calidades sorprendentes: puede volar, orientarse en la oscuridad, oír a gran distancia, etc. Pero resulta que esas habilidades no son tan especiales entre los de sus especie y así se apresuran a recordárselo sus amigos y hermanos. Murci se desanima, él piensa que no es especial.

Por suerte una familia de ratones le demostrarán todo lo contrario y él aprenderá a quererse, a valorarse y descubrir que todos somos especiales y podemos ofrecer mucho a los demás.

Un libro sobre la valentía que entretendrá a grandes y pequeños. Te lo recomendamos Leo y yo.

2. La ovejita que vino a cenar (+3)

Este cuentito es de la historia de un lobo, un lobo como otro cualquiera, al que le gustan los estofados de oveja y esta cansado de comer sopa de verduras. Es después de conocer a esta ovejita, muerta de frío, con carita de pena, con hambre, y con necesidad de un abrazo, cuando decide que no quiere comerse a esa ovejita porque a él también le hacen falta abrazos. Me encantó este cuento muchísimo, les aseguro que sus hijos y ustedes aprenderán a no generalizar, a no etiquetar a las cosas y mucho menos a las personas.

Nuestra generación conocía a los comunes lobos de los cuentos, que siempre eran malos, feroces y se comían a los cerditos, a las ovejas, a las niñas con capas o sin ellas y a todo lo que se ponga por delante. Pues este cuento nos habla de un lobo que es capaz de superar eso y que, en lugar de encontrar su cena, lo que encuentra es una amiga para siempre.

Te lo recomiendo muchísimo, lo van a disfrutar.

 3.Elmer (+3)

Este cuento trata de Elmer, él no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo. Pero a Elmer no le hace gracia ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás. Este cuento nos enseña a ser tolerantes, buscar soluciones y ser muy optimistas incluso frente a las diferencias. La historia nos ayuda a comprender que todos tenemos cosas en común y cosas diferentes por eso cada uno somos especiales. Una actividad que puedes hacer con tu hijx es preguntarle cosas sobre las características de los elefantes: ¿Cuál es el más grande?, ¿cuál tiene las orejas más pequeñas?, ¿cuál tiene un tono de piel más oscuro?; Pero… ¿todos tienen trompa?, ¿y patas?, ¿y ojos?, ¿y boca?…

Se los recomiendo muchísimo.

4. El emocionómetro del inspector drilo (+7)

Este libro es un maravilloso y completo manual que nos invita a entender, medir y regular nuestras emociones. ¿Cuántas veces, incluso a nosotros los adultos, nos cuesta entender y regular nuestras emociones? Este libro nos ayudará a entender las diez emociones básicas (alegría, miedo, tristeza, celos, vergüenza, envidia, sorpresa, enfado, asco y amor) con su gran invento: el EMOCIONÓMETRO.

Se los recomiendo, si bien.. la recomendación general es para má de 7 años, para niños que ya tienen tiempo con el hábito de la lectura en casa podrían empezar a los 5 años con este cuento.

5. Pájaro Amarillo (+3)

Esta es la historia de un pájaro diferente al resto y se llamaba Pájaro amarillo. Él no podía volar porque sus alas eran muy pequeñas pero lo que disfrutaba hacer era inventar cosas que pudieran ayudar a los demás pájaros. Poco a poco los pájaros de la isla en la que vivía se fueron prometiéndole que le mandarían postales de los lugares que visitaran. Al principio estaba muy contento de recibirlas pero pronto le entraron muchas ganas de volar y pena por no poder ver todos esos sitios tan hermosos. Este cuento nos habla  del valor de compartir y a liberar nuestras ideas por el bien común.

6. Nunca hagas cosquillas a un tigre (+3)

Este cuento nos habla de Zara Zarandilla, ella es una niña revoltosa que no puede parar de hacer travesuras. Un día va de excursión con su escuela al zoo, donde comienza a hacer mil diabluras a los animales. La profesora le advierte de que no haga esas cosa, pero sobre todo le dice que no haga cosquillas al tigre. Pero dicho y hecho: Zara va directa a la jaula del tigre mientras todos sus compañeros están comiendo y le hace cosquillas con una pluma… ¿Qué pasará después? Te lo recomiendo muchísimo, lo que aprenderán nuestros hijos es a ver que existen consecuencias luego de desobedecer, aprenderán del ejemplo. También nos enseña a nosotros los padres que tenemos que dejar disfrutar a nuestros hijos y a explorar.

7. Por favor, señor Panda (+3)

Este cuentito nos habla del señor Panda, un día el señor Panda le pregunta a varios animales si les apetece una rosquilla, todos ellos responden: ¡SÍ!, pero el señor Panda cambia de opinión y los deja con las ganas. Mientras lo leía me preguntaba por qué este señor Panda no les daba las rosquillas si se las había ofrecido, pero tras toparse con distintos animales en una secuencia reiterativa y, por tanto, fácil de seguir, el señor Panda se cruza en su camino con un educado Lemur, que ante el ofrecimiento de Rosquillas por parte del Panda responde con un “A mí me gustaría comer una rosquilla… Por favor, señor Panda”. Y eso, precisamente, ese ‘por favor’, es lo que llevaba todo el tiempo buscando el señor Panda. Tanto que no le da una rosquilla al Lemur, sino todas. Total, a él ni siquiera le gustan.

Me pareción tan genial que el señor Panda, incluso sin gustarle las rosquillas, caminara con ellas en sus brazos a la espera de encontrar algo tan sencillo como un “por favor” y un “gracias”. Por desgracia a los adultos también se nos olvida de vez en cuando pedir las cosas por favor y dar las gracias. Me ha encantado este cuento y la verdad me está sirviendo con Leito porque lo necesitabamos. Les recomendamos este cuento.

8. Esto no es una caja (+3)

¿Sus hijos juegan con cajas ?¿Las usan como carros de carreras, naves espaciales, se disfrazan de robots con ellas o creen que es una casita? ¡Mi hijo también! Este cuento nos encantó, la autora nos cuenta que aunque para los adultos una caja puede ser una simple caja…para este conejito puede ser muchas cosas menos una simple caja. Para este conejito este juguete puede ser desde una montaña hasta un cohete espacial. Muchas veces queremos distraer a nuestros hijos con muchos juguetes pero ellos pueden convertir el objeto más sencillo en el juguete más maravilloso. La imaginación lo puede todo. Les recomiendo a ojos cerrados este cuento.

9.  Demasidos juguetes (+3)

Este cuento maravilloso de Heidi Deedman cuenta la historia de la pequeña Lulú, a quien cuando pequeña regalaron un peluche, Júpiter, un osito adorable que al instante fue su favorito. En cada cumpleaños y cada Navidad le regalan más y más juguetes(¿típico no?). A ella le encantan, pero llega un momento en que ¡están por todas partes! En los estantes, por el suelo, en la bañera, ¡y casi no le dejan espacio en la cama! Necesita un plan. Quizá Júpiter pueda echarle una mano.

Les recomiendo mucho este cuento, sobre todo en esta época del año cuando solemos comprar mucho, reciben regalitos y es importante que les enseñemos la importancia de dar.

10. Un regalo diferente (+3) » Este cuento es el que sortearemos»

Este cuentito es divertida historia que nos cuenta sobre la inagotable imaginación de los niños. Nos habla de Tristán, él le obsequia a su amigo Marcel  un trozo de tela sobrante de unas cortinas. Marcel habría preferido un juguete, pero acaba agradeciendo ese regalo porque se da cuenta de la cantidad de utilidades que puede tener un simple paño: para limpiarse, protegerse del sol, cruzar un río, abrigarse, huir de los peligros. Les super recomiendo este cuentito para regalar en esta época, a veces no valoramos los regalos que nos dan y este cuento nos enseña a ver más allá de lo material.

¿Dónde puedes conseguir estos cuentos?

Todos estos libros los encuentras en la Libreria Lupas, ubicada en Lord Cochrane 298, San Isidro Lima.

Puedes llamar (01) 5549961

Recuerda que nunca es demasiado temprano ni muy tarde para comenzar con este hermoso hábito de la lectura. Regala momentos hermoso en familia viajando a lugares inimaginables con tus hijos.

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.