¿Sientes calor al dar pecho? ¿Has notado que cuando tu bebé toma pecho..de un momento a otro se incomoda, suda, se agita, quiere el pecho y lo rechaza? ¿Darle pecho sosteniéndolo en los brazos les causa mucho calor a los dos? Les dejo una opción que puede ayudarlos a pasar este verano de lactancia más tranquilos: dar teta acostada, esta posición los ayudará a estar más cómodos y sobre todo FRESCOS. Pasos para adoptar esta posición:
- Coloca una sábana fresca sobre tu cama.
- Ponle ropa fresca a tu bebé o mejor aún déjalo en pañal, estar fresquito.
- Acuéstate de lado con una almohada debajo de la cabeza (asegúrate que la almohada no sea muy alta para que no te incomode). También puede colocar una almohada entre las rodillas para apoyarse.
- Coloca a tu bebé de lado y llévalo(a) cerca de ti. Hazlo de modo que su nariz esté al nivel de tu pezón, si está lo suficientemente cerca presionará la barbilla contra tu pecho (y su pezón apuntará hacia el paladar). Al inclinar su cabecita hacia atrás logrará un apego profundo y ayudará a prevenir el dolor y el daño de tu pezón.
- Si desea alimentar a tu bebé con el otro pecho, simplemente cambia de lado. Algunas madres descubren, especialmente cuando no están tan doloridas por la cicatriz posparto, que pueden acostarse del mismo lado y ofrecer la parte superior del seno al rodar más hacia sus bebés.
En caso tu bebé continúe con la agitación en el pecho, llorando y soltándolo, tirándose para atrás y demandando el pecho más frecuentemente, podría tratarse de una crisis de lactancia también conocida como brote de crecimiento.
¿Necesitas ayuda profesional?
La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.
¿Deseas agendar una cita?
Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:
O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.