Preservación de células madre del cordón umbilical, ¿es realmente útil? – Mami Obstetra

Preservación de células madre del cordón umbilical, ¿es realmente útil?

Si estás esperando un bebé es posible que hayas oído sobre la preservación de células madre del cordón umbilical y estés evaluando la posibilidad de conservar la sangre del cordón de tu bebé, un servicio bastante demandado en los últimos años en nuestro país, pero…¿qué tan útil es realmente este procedimiento?

Caso de Alba una niña de 2 años con cáncer cerebral

Uno de los casos más sonados sobre la utilidad de este procedimiento fue el caso de Alba, una niña española que a los 2 años padeció de un cáncer cerebral agresivo, la madre contó que su embarazo había sido normal y la niña nació perfectamente sana. Cuando vino al mundo, sus padres decidieron conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical por si el día de mañana pudiera llegar a necesitarlas, aunque no podían imaginarse que eso sucedería pronto. Parte del tratamiento consistía en extirpar el meduloblastoma de grado 4 en una operación quirúrgica. Luego se la sometió a quimioterapia para eliminar completamente las células tumorales, pero la quimioterapia no solamente destruye el tumor sino también el sistema sanguíneo del paciente. Para recomponerlo, se procedió al transplante de células madre de su propio cordón umbilical extraídas en el momento de su nacimiento. Gracias a este procedimiento la niña evolucionó favorablemente y ahora lleva una vida normal después de padecer un meduloblastoma, el equipo de Luis Madero, jefe del Servicio de Oncohematología del Hospital Niño Jesús, de Madrid, fueron los responsables de la intervención.

Si tienes la oportunidad de conservar las células madre del cordón de tu bebé, sin duda debes hacerlo, la sangre del cordón umbilical contienen células madre que son el pilar de todos los tejidos de nuestro cuerpo, estás células se usan para tratar casi 80 enfermedades como paralisis cereberal, leucemia, enfermedades autoinmunes y transtornos genéticos. Además, conforme envejecemos estas enfermedades se vuelven más comunes así que las necesidades de estas celulas madre aumenta con el tiempo.

Si los padres, al momento del nacimiento tienen la precaución de recolectar la sangre de cordón, esto garantiza preservar para su bebé, células madre que son totalmente compatibles con él; y que además tienen grandes posibilidades de serlo con otros miembros de la familia. La posibilidad de un transplante compatible es mucho mayor si proviene de un familiar que de un donante no aparentado.

¿Dónde preservar las células madre del cordón de mi bebé?

Lazo de Vida es una empresa especializada en la criopreservación de células madre de cordón umbilical, un banco nacional que cuenta con la experiencia del más alto equipo de médicos especializados en la preservación y en los transplantes de células madre. El cual se encargará de almacenar aquellas células que en un futuro podrán curar enfermedades congénitas o no congénitas que puedan atacar a su hijo o algún familiar directo.
Tienen un banco propio que se encuentra al alcance de los pacientes y es más accesible al momento de requerir dicha muestra, así como también cuentan con el auspicio de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología del Perú.

Si desean absolver sus consultas y/o dudas con respecto a la tema del servicio y cómo es el procedimiento de la toma de estas células pueden contacarse directamente con su representante médico o sacar una cita y gustosamente ella los visitará a sus domicilio.
Representante Médico : Leydy Soto
Telefono : 978730311 o al 994607751
http://www.lazodevida.com
Facebook: LAZO DE VIDA SAC

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.

Publicaciones Relacionadas