¿Extractor eléctrico o extractor manual? ¿Cuál es mejor? – Mami Obstetra

¿Extractor eléctrico o extractor manual? ¿Cuál es mejor?

El extractor de leche se ha convertido en una de las herramientas que más utilizamos las mujeres en la etapa de la lactancia. Este aparato además de ayudarnos cuando salimos ocasionalmente y tenemos que dejarle leche a nuestros bebés. también nos ayuda a hacer un banco de leche en casa para cuando nos reincorporemos al trabajo. Y la pregunta de siempre es ¿debo elegir un extractor de leche eléctrico o manual? ¿cuál es mejor?

Te dejaré mis recomendaciones en cada caso que podría ser el tuyo:

Caso 1: mamá que necesita extraer leche para salir ocasionalmente como citas del doctor, ir al supermercado o a recoger a su hijo(a) mayor al nido o colegio. Recomendación: basta con un extractor manual, pero si quisiera puede adquirir uno eléctrico.

Caso 2: mamá que acaba de dar a luz y requiere extraer calostro porque le dijeron que es mejor si suplementa a su bebé y ella desea y puede hacerlo con su propia leche. Recomendación: Extraer con su propia mano, llamada también extracción manual. El calostro debería ser extraído así ya que son gotas y si lo extraemos en extractor no saldrán y si salen se quedarán en las paredes del recipiente, por lo que se pederá.

Caso 3: mamá que desea comenzar a extraer para hacer un banco de leche en su casa pero está buscando algo más económico. Recomendación: utilizar un extractor manual, este sirve mucho y es económico.

Caso 4: mamá que desea hacer su banco de leche en casa y desee ahorrar tiempo para extraer un pecho por vez o ambos pechos a la vez. Recomendación: extractor eléctrico simple o extractor eléctrico doble.

Caso 5: mamá que se va de viaje por trabajo y desea continuar extrayendose la leche. Recomendación: extractor de leche eléctrico si estará en lugares donde puede conectarlo o extractor manual en caso las salidas y extracciones puedan ser en muchos lugares.

Caso 6: mamá que tiene dolor de articulaciones. Recomendación: extractor eléctrico sí o sí para evitar dolor en las manos por usar el manual.

Caso 7: mamá que desea extraer leche mientras da de lactar al bebé usando la técnica que siempre les recomiendo, la que permite aprovechar el reflejo de oxitocina cuando el bebé mamá de un pecho. Recomendación: Extractor eléctrico simple.

Caso 8: mamá que desea extraer leche en el taxi mientras se translada. Recomendación: Extractor doble con brasier para sujetar el extractor y un cobertor de lactancia.

Caso 9: mamá que al tercer o cuarto día después de tener a su bebé siente congestión, pesadez de mamas porque se está dando la bajada de la leche (que es algo normal) y desea extraerse. Recomendación: Extraer manualmente, antes de ellos masajear y consultar con su asesora de lactancia.  No usar extractores, no extraerá la leche si ya el pecho está muy congestionado.

Caso 10: mamá que desea extraer leche mientras conduce. Recomendación: Extractor eléctrico doble con brasier para sujetar el extractor y con adaptador para el auto.

Recomendación general: En caso hayas optado por un extractor manual y  todavía te quedan dudas por si no podrás tener el estímulo que hacen los eléctricos puedes optar por el extractor manual de Pigeon que tiene la opción de que con un botón rojo convierte tu extractor manual en uno que estimula primero y luego con el mismo botón cambia a modo extractor profundo.

En caso hayas optado por un extractor eléctrico pero el precio alto te desanima o el ruido que emiten estos te desanima más, puedes optar por el extractor eléctrico pro de Pigeon que no hace ruido y que además de ser muy bueno es uno de los más accesibles económicamente hablando.

Generalidades de cada uno

  1. Extractor manual

    – más liviano
    – más económico
    – no necesita pilas
    – puedes usarlo en el auto sin adaptadores
    – tú tienes el control en tu manos para ponerle el ritmo de bombeo
  2. Extractor eléctrico

    -necesita pilas o electricidad
    – puedes regular el ritmo de bombeo
    – generalmente tiene ciclo de estimulación antes del bombeo
    – cuesta un poco más
    – puedes usarlo a manos libres
    – tienes la opción de conectarlo en el auto con adaptador
    – los encuentras en modelo «doble»

 

Ambos extractores sirven. Todo depende de lo que la madre prefiera, de su estilo de vida y de sus necesidades.

 

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.

Publicaciones Relacionadas