Mi bebé me muerde al mamar – Mami Obstetra

Mi bebé me muerde al mamar

Muchas mamis piensan que una de las razones para destetar a sus bebés es la salida de los dientes, ya que o les ha sucedido ya la experiencia de los mordiscos o escucharon a alguna mamá pasar por ello. Sin embargo los mordiscos suelen formar parte de la historia de la lactancia de todo bebé y de toda mamá. Cabe resaltar que es importante ponerle freno a ello y buscar solucionarlo lo más pronto posible. Si no esto podría poner fin a la lactancia con un destete temprano. Por ello te dejo unos tips que puedes utilizar para solucionarlo:
  • No te rías cuando lo haga: sé que incluso con el dolor que pueda causarnos muchas veces lanzamos una carcajada con quejido y esto puede, por el contrario a dejar de hacerlo, incentivar a que lo repita y eso no será nada agradable para ti.
  • Avísale que si muerde, no habrá teta: miralo a los ojos y dile que te ha dolido, puedes ayudarte emitiendo el sonido universal del dolor «AUUSH», de esta manera el niño relacionará mordida y molestia, incluso relacionará mordida, molestia y que le dejas de dar teta cuando lo hace.
  • Evita gritarle: pon la cara más neutra, recuerda que queremos que asocie y aprenda. No pretendemos asustarlo y hacerlo llorar sin aprendizaje. Es mejor el aprendizaje que se adquiere de a pocos y duran en el tiempo, que los comprtamiento dejados por miedo.
  • Si crees que el problema pueden ser los dientes y está en edad de introducir alimentos a su dieta láctea puedes ofrecerle una fruta o verdura fría (consulta con el nutricionista pediátrico), en caso tenga menos de 6 meses una buena opción es darles las paletas de leche materna.
  • No lo pierdas de vista mientras mama: en este proceso de hacer que deje de morder ayuda mucho hablarles durante la toma, no perder el contacto visual y buscar un juguete que le guste para jugar mientras mama.

Verás como estos tips te ayudan a pasar esta etapa rápidamente.

Si deseas una asesoría de lactancia materna online o a domicilio escribe a info@mamiobstetra.com

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.

Publicaciones Relacionadas