Mi bebé no duerme de corrido ¿es normal? – Mami Obstetra

Mi bebé no duerme de corrido ¿es normal?

Son muchos los padres que tienen esta duda y es lógico, ser papá o mamá de un recién nacido es saber lo que es el cansancio en su máxima expresión. Pero…¿es normal que tu bebé recién nacido se despierte tantas veces en la noche?

Sí, es un comportamiento normal en los bebés. Ellos se levantan muchas veces en la noche, sobre todo cuando son menores de 1 año. Recuerdo como si fuera ayer, lo cansado que era despertarse cada tanto para amamantar a mi hijo y algunas veces no era suficientemente efectivo para que se volviera a dormir. Es ahí cuando el recurso de los brazos y paseos a la luz de la luna pasaban a ser los protagonistas para que Leo lograra conciliar el sueño.

Debo reconocer que existen noches y noooches en la maternidad. Sí, seguramente en la aventura en la que te encuentras lo estás notando. Algunas noches son más largas y otras pueden ser más manejables. Te dejaré unos tips que puedes utilizar:

  • Debemos diferenciar el llanto de nuestros hijos. No siempre que el bebé llora la causa es el hambre, pero sí demosle crédito a la teta y es que ella soluciona muchos capítulos del proceso de ser mamá incluso sin que la razón del llanto sea hambre.
  • No sigas el consejo de «déjalo llorar ya se dormirá». Te juro que es mejor atender a sus primeras señales de despertarse, incluso antes de que comiencen a llorar. Esto hace que volver a dormirlos resulte más fácil. Si los dejas llorar hasta que se duerma sólo estarás causandole daños irreparables, no sólo físicamente, sino también emocionales.
  • Pide ayuda. Si la teta no ha funcionado como primer recurso para ayudarlo a conciliar el sueño, puedes pedirle a tu pareja o a tu familiar de más confianza que lo cargue y lo pasee por la casa. El ser mecidos causa un efecto tranquilizador a los bebés. Ojo, es importante que la persona que te ayude, realmente de paz y se encuentre en equilibrio. Créeme que si esta persona ha perdido el control lo más probable es que no logre dormirlo.
  • ¿Si lo mantengo despierto de día, dormirá mejor de noche? NO! Es super importante que sepas que mientras más cansado esté un bebé es mucho más dificil de que concilie el sueño. Llorará más, estará más irritable. En promedio deben dormir 15-17  horas cuando son recién nacidos.
  • Los brazos del papá son excelentes para sacarles los famosos chanchitos y para dormirlos. Aprovechalos!
  • La frase de «duerme mientras duerme el bebé» (sé que nos disgusta a muchas, pero es verdad). Intenta dormir cuando tu bebé duerme y alterna con poder realizar tus actividades básicas como bañarte y ordenar algunos detalles de casa.
  • Para los papás y familiares, recuerden que las mamis estarán cansadas, ustedes pueden encargarse del aseo de casa y de la comida. Esto será realmente un alivio para la mamá, hará que pueda realmente dormir cuando el bebé duerma.

Tu bebé será bebé por muy poco tiempo. Vive esta etapa cada día, disfrutala que se va muy rápido.

Si tienes dudas y deseas una consejería en lactancia materna a domicilio escribe a info@mamiobstetra.com

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.

Publicaciones Relacionadas