Examen de orina, ¿cuándo debo realizarlo? – Mami Obstetra

Examen de orina, ¿cuándo debo realizarlo?

¿Tienes un retraso, dolor en las mamas y náuseas? ¿Quieres saber de una vez por todas si tus sospechas son certeras y estás embarazada? Aquí te cuento sobre la prueba de embarazo casera, cuándo puedes realizar la prueba y desde cuándo el resultado será fiable.

Test de embarazo orina

Examen de orina y cómo funciona

Los test de embarazo caseros son sensibles a la hormona coriónica humana (hCG por sus siglas en inglés), esta hormona es secretada por células del interior de la placenta e ingresan a la circulación sanguínea luego de implantarse el embrión en el útero, esto ocurre de 6 a 12 días luego de la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide).

¿Cuándo hacer la prueba?

Es importante saber que hoy en día la mayoría de las pruebas pueden detectar la hormona incluso unos días antes de tener un retraso menstrual, recordemos que la hCG empieza a recorrer el cuerpo de la embarazada a través de la circulación sanguínea entre los 6 a 12 días después de la fecundación y aumenta sensiblemente en las semanas posteriores, en términos simples 1 semana antes del día en el que esperas tu periodo ya tienes la hCG en el torrente sanguíneo, por ello algunas pruebas realizadas unos días antes del primer día de retraso pueden salir desde ya con resultado positivo.

Si tienes ansiedad por saber lo más pronto posible si estás o no embarazada y tienes los recursos necesarios para hacerlo, puedes hacer la prueba casera 5 días antes de esperado tu periodo, ya que las pruebas de embarazo son sensibles en un 97-98% y te pueden brindar un resultado certero aunque tengas niveles de hCG bajos, pero debes considerar también que la posibilidad de tener un falso negativo es alto. Si hiciste la prueba y salió negativo debes repetir esta prueba una semana después.

Los niveles de hCG en el cuerpo se incrementan rápidamente en las siguientes semanas, duplicando su valor aproximadamente cada dos días, por ello, para tener resultados certeros, Mami Obstetra te recomienda hacer la prueba de embarazo casera 1 día después del primer día de retraso menstrual.

Para saber cómo hacer la prueba paso a paso dale click aquí.

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.

Publicaciones Relacionadas