¿Qué características deben tener los protectores de lactancia? – Mami Obstetra

¿Qué características deben tener los protectores de lactancia?

Las fugas de leche materna son muy comunes durante la lactancia e incluso puede ocurrir que desde el embarazo tengamos pérdidas de precalostro. Estas pérdidas pueden ser incómodas, no sólo por manchar nuestras prendas, sino que al mantener húmeda la zona del pezón y areola podrían causar la proliferación de hongos lo cual nos pone en riesgo a nosotras y a nuestros bebés.

¿Te ha pasado que sin darte cuenta tu blusa tiene una macha?

En esta época de verano es mucho más fácil que las fugas de leche terminen oliendo muy mal. Los discos absorbentes para la lactancia son uno de los accesorios más necesarios en esta etapa.

¿Qué son los discos/pads/protectores de lactancia?

Son pequeños discos, normalmente de algodón que se colocan entre el pecho y la copa del sujetador. Estos absorben las fugas de leche materna y nos mantienen secas. Existen lavables y desechables.

¿Cómo elegirlos?

Existen muchas marcas en el mercado y tras una larga experiencia con ellos decidí enumerar las características que deben tener los pads de lactancia para protegernos y mantenernos secas.

  • Estos deben ser de material absorbente.
  • Deben estar hechos de un material que permita la ventilación entre la piel y el brasier.
  • De tamaño generoso pero delgado para ajustarse discretamente bajo la ropa.
  • La cobertura que va en contacto con nuestro brasier debe ser a prueba de derrames.
  • Un plus es que tenga cintas adhesivas y antideslizantes para asegurar que el protector de mantenga en su lugar.

Recomendación:

En mi etapa de lactancia me gustaban los de la marca Pigeon Perú porque tienen forma de panal y son muy absorbentes. Le di pecho a Leo casi 3 años y en los primeros meses cuando tenía más fugas me ayudaban a mantenerme más seca, tener menos fugas, sudar menos y no tener ese olor tan incómodo (como a queso que tenía cuando usaba otra marca). Como consejera de lactancia y mamá te los recomiendo.

Recuerda que es importante que cambies frecuentemente los protectores así evitarás que los hongos proliferen y causen complicaciones.

¿Necesitas ayuda profesional?

La lactancia materna puede ser un proceso desafiante, pero no tienes que hacerlo sola. Entremos en contacto y juntos haremos que este proceso sea mucho mas fácil para ti y tu familia.

¿Deseas agendar una cita?

Si deseas, puedes programar una reunión conmigo a través del siguiente enlace:

O llena el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

CAPTCHA image

Esto nos ayuda a prevenir el spam, gracias.

Publicaciones Relacionadas